LAS LANCHAS

COMO JUGAR A LAS  LANCHAS

1. DEFINICION: Dinámica de animación.

2. OBJETIVOS: Animación.

3. PARTICIPANTES: El número de participantes es indefinido; se recomienda un mínimo de 15.

4. MATERIALES: ————-

5. CONSIGNAS DE PARTIDA: Todos los participantes se ponen de pie.

6. DESARROLLO: El coordinador cuenta la siguiente historia:

“Estamos navegando en un enorme buque, pero vino una tormenta que está hundiendo el barco. Para salvarse hay que subirse en unas lanchas salvavidas. Pero en cada lancha sólo pueden entrar (se dice un número) …. personas”.

El grupo tiene entonces que formar círculos en los que estén el número exacto de personas que pueden entrar en cada lancha. Si tienen más personas o menos se declarará hundida la lancha y esos participantes se tienen que sentar.

Inmediatamente, se cambia el número de personas que pueden entrar en cada lancha, se van eliminando a los “ahogados” y así se prosigue hasta que quede un pequeño grupo que serán los sobrevivientes del naufragio.

7. NOTAS: Debe darse unos cinco segundos para que se formen las lanchas, antes de declararlas hundidas. Como en toda dinámica de animación, deben darse las órdenes rápidamente para hacerla ágil y sorpresiva.

Espero que se diviertan jugando con esta técnica de animación

Conclusiones: este juego esta genial para niños o jóvenes de cualquier comunidad teniendo en cuenta a que edad va dirigidas estas técnicas de animación

Nosotros hemos jugado en los cursos de ocio y tiempo libre Animados

Puedes saber más sobre nosotros visitando la web de animados o puedes pedirnos presupuesto para el alquiler de hinchables en Albacete o para cualquier tipo de animación infantil en Albacete o proyecto educativo para la infancia o la juventud puedes contactar con Animados

Puedes visitar el fichero de juegos completo

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: